Arde el espíritu deportivo
en la Universiada Nacional 2012
Entre ovaciones, aplausos y un estadio Heriberto Jara repleto, la Universidad Veracruzana (UV), representada por sus deportistas, estudiantes, académicos y familiares recibió a los seleccionados de 180 universidades de todos los estados del país al inaugurar con el fuego olímpico la XVI Universiada Nacional 2012, “Nuestras alas, nuestro destino”.
El mensaje de bienvenida a los casi siete mil atletas universitarios del país, estuvo a cargo del rector de la UV y director Ejecutivo de la Universiada, Raúl Arias Lovillo, quien destacó que este magno evento deportivo es la demostración de las capacidades, de la tenacidad, del talento y el orgullo de las comunidades de todas las universidades de México.
A los competidores universitarios les aconsejó: “Demuestren aquí de loque son capaces: defiendan y luchen por sus colores universitarios con toda su energía física y moral; compitan con lealtad, con honor y con honestidad. Den un ejemplo de lo que son los auténticos jóvenes de México: amantes de la paz,la unidad y el progreso de nuestro país”.
Posteriormente, Édgar Uriel Rodríguez Sánchez, medallista de oro en la Universiada Toluca 2011 encendió el pebetero que mantendrá la llama olímpica hasta el 30 de abril.
El juramento olímpico corrió a cargo de Luis Antonio Aguilar Jaime, estudiante de la UV y seleccionado preolímpico de taekwondo, mientras que el juramento de los jueces lo pronunció Jacqueline Herrera Guzmán, juez de básquetbol.
Para cerrar con broche de oro los grupos artísticos de la UV, encabezados por el ballet folclórico, la Orquesta de Música Popular y el grupo Tlen huicani ofrecieron lo mejor de su repertorio ante el público xalapeño y visitante. |
El fuego olímpico permanecerá encendido hasta el 30 de abril |