Martha Revuelta
Susana Castillo
A propósito del pase a la final que le arrancaron ayer a la UANL, la universitaria expresó: “Estoy muy contenta porque pasamos a la final. Éramos bicampeonas pero el año pasado nos ganó Tigres en semifinales y nos cortó la racha. Pero esta vez no fue así”.
En 2011, Martha Revuelta fue la capitana de la Selección Nacional de Voleibol de Sala en los Juegos Panamericanos. En marzo de 2012, la joven de 25 años participó en el Circuito de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) 2012 de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo en Islas Caimán. Dicha competencia formó parte de la preparación rumbo al clasificatorio olímpico.
“Este año me voy a enfocar a jugar voli de playa. En Islas Caimán quedé en segundo lugar (Medalla de Plata) y en República Dominicana en tercero (bronce)”, comentó Martha.
Cuestionada sobre su adiós a las justas universitarias y la importancia de que más jóvenes se interesen por practicar de forma profesional un deporte, comentó: “En mi tesis abordo cómo la actividad física ayuda durante el envejecimiento, he estado investigando y los beneficios que trae el hacer deporte son muchísimos”.
Revuelta, continuó: “Además, esa garra que te da… aprendes en el juego. Hay momentos en los que sientes que ya no puedes correr, de repente ves que todavía faltan 10 minutos y sacas fuerzas para llegar hasta la última bola. Todo eso lo canalizas a tu vida y te das cuenta que dentro de tus capacidades, nada es imposible.
”Tal vez no seas muy alta, no seas muy buena, pero si te dedicas a algo de lleno, lo puedes hacer bien. No hay porqué mentir. A mí me gusta la fiesta, pero los días de entrenamiento, los torneos y los juegos, son eso: días para entrenar y competir. Ya después hay tiempo para lo demás”.
La capitana de las Borreguitas del ITESM-Monterrey dijo que aunque no practiquen un deporte “es importante que los jóvenes tengan una formación integral, que no se dediquen sólo a la escuela o sólo al trabajo, pues tenemos la capacidad de hacer varias cosas”.
Para concluir, Martha Revuelta expresó: “El deporte es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me ha dado una escuela que es de las mejores de México; yo no sé si mis padres hubieran tenido los recursos pero afortunadamente tengo una buena beca, siento que me han preparado muy bien. He viajado mucho, he conocido a mucha gente y muchos lugares y todo me lo ha dado el voleibol”.
Hoy, a las 14:00 horas, Martha participará en su último juego en la Universiada.
|