¡Con música sabe mejor!
Ana Belem López Romero
Deportistas universitarios concentrados en el campus Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV), disfrutaron del concierto que ofreció la orquesta del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) durante la cena del lunes 29 de abril, en el comedor instalado en la Facultad de Educación Física.
El repertorio fue variado: Julieta Rodríguez, de 7 años de edad, interpretó Para Elisa, de Beethoven. Los músicos del CIMI continuaron con El negrito Sandía, de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri).
Tras escuchar la melodía, Fernanda Vallejo, jugadora de Futbol Asociación de la Universidad Iberoamericana del Estado de México, expresó: “¡Vaya! Cri-Cri es nuestra infancia, cómo no reconocer esa canción. También El Ratón Vaquero es una de mis favoritas, fue muy agradable como nos ha recibido la Universidad Veracruzana, pues esto sale de lo común”. |
Deportistas universitarios cenaron acompañados de la música interpretada por la Orquesta del CIMI |
|
|
Otros temas que los deportistas escucharon mientras comían fueron Romeo y Julieta, interpretado al piano por el niño Yamiri Santiago Rojas, de 14 años.
“Veracruz es muy agradable. Su gente, su cultura, es muy cálido el recibimiento”, opinó Yazmín Guzmán, comentario compartido por sus compañeras de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).
Aplausos, risas y bailes caracterizaron la cena que se ofreció en el comedor esa noche, pues la mayoría de las estudiantes apreciaba el servicio que se les brindaba, con una satisfacción no sólo por los alimentos consumidos, sino también por la música y el entusiasmo de los integrantes del CIMI, cuyo concierto sembró una sonrisa en los universitarios.
|