Año 15 No. 618 Noviembre 9 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 35 de 48 del número 618

Aracely Hernández

Martha Gloria Canudas Lara destacó la buena relación con los docentes

Veracruz • Boca del Río.- La coordinadora regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), Martha Gloria Canudas Lara, rindió recientemente su primer Informe de Labores correspondiente al periodo 2014-2015, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Estuvieron presentes Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río; Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional, y Ernesto Levet Gorozpe, delegado sindical del SEA, así como estudiantes y académicos.

Martha Gloria Canudas informó que todas las actividades realizadas, así como la gestión administrativa y financiera, se realizaron con base en el Programa de Trabajo Estratégico de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Dijo que a través de la plataforma de Eminus los estudiantes del SEA presentan sus trabajos, y para ello se les capacita tanto a ellos como a los docentes sobre su uso adecuado; también se fomenta el cuidado a la salud a través de conferencias y se participa en el Programa de Salud Integral.

“Damos las gracias a las facultades que nos acogen en sus dependencias: Educación Física, Odontología, Pedagogía y Contaduría; nosotros retribuimos esa oportunidad que nos dan recibiendo a muchachos de movilidad del sistema escolarizado. Actualmente tenemos una matrícula de 511 estudiantes inscritos.”

Canudas Lara expresó que una de las fortalezas del SEA es la cordialidad y la buena relación administración-docentes: “Los académicos nos apoyan mucho al cumplir con los lineamientos, tenemos muy pocas ausencias de maestros y nuestros alumnos recogen ese beneficio al mejorar los promedios”.

Destacó el apoyo del director general del SEA, Miguel Sosa Ruiz, pues durante su gestión se ha mejorado la parte administrativa y todos los trámites que antes se llevaban a Xalapa ya se pueden resolver en Veracruz.

“Considero que cada vez más la Universidad mejora sus procesos tecnológicos, académicos y administrativos, todo esto facilita que los alumnos puedan terminar en tiempo y forma sus estudios y logremos una eficiencia terminal de calidad”, concluyó Martha Gloria Canudas.

Por su parte, Sosa Ruiz refrendó su compromiso y su apoyo a toda la comunidad y agradeció el apoyo del vicerrector Pérez Morales y el secretario Académico Lamothe Zavaleta por el impulso brindado al SEA.

El Vicerrector destacó que el SEA es una fortaleza para la Universidad en general y para la región en particular: “Este Informe de Labores es una evidencia que se está trabajando de manera continua, no sólo en lo académico sino en otras actividades paralelas que son importantes en la UV y que en este programa están bien basadas y fundamentadas con un trabajo constante, efectivo y real”.

Navegación<< Revista Artis es una invitación a la lecturaRed de Vinculación de ANUIES se reúne en Boca del Río >>