Santiago Morales Ortiz
La titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Maribel Barradas Landa, calificó de excelente el año que está por concluir para el deporte universitario, pues se lograron muchos de los objetivos y destacó el trabajo en el aspecto formativo.
“Creo que hemos avanzado poco a poco, tenemos que seguir trabajando para mejorar y no perder de vista el objetivo del deporte universitario, que es principalmente formativo. Los resultados son importantes, pero más allá de éstos, lo que nos interesa es toda la formación que conlleva practicar alguna disciplina deportiva.”
A nivel competitivo, apuntó que el reto para la Universiada Nacional Guadalajara 2016 será mantenerse en los primeros lugares de la tabla de puntuación y en el cuadro de medallas. Reconoció el décimo lugar en puntuación general obtenido en la Universiada Nuevo León 2015, y el lugar número 12 en el medallero, con 10 preseas: cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce.
“Creo que tenemos muchas posibilidades de lograr buenos resultados en el siguiente evento nacional, gracias al trabajo de los entrenadores con nuestros equipos. El nivel de las instituciones sube cada vez más, pero nuestro trabajo es bueno.”
Calificó de aceptable la participación de los equipos de Halcones en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex y en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). “Vamos bien en el futbol Telmex y en la ABE el equipo femenil marcha bien, al conjunto varonil le está costando pues el nivel de la primera división es muy elevado, pero vamos a realizar algunos ajustes para mejorar y sobre todo mantenerse en esta división y evitar el descenso”.
Maribel Barradas enfatizó el hecho de que “las autoridades siempre han estado pendientes del desempeño y desarrollo de todas las actividades que llevamos aquí y de nuestros equipos representativos”.