Santiago Morales Ortiz
Francisco Morales Landa y Luis Fernando Gutiérrez Sigala, de la Selección de Futbol Rápido, al igual que el entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández, esperan que 2016 sea un buen año para los Halcones.
“Tenemos un buen equipo y estamos trabajando fuerte para destacar en el evento Estatal y buscar la calificación al Regional y a la Universiada Nacional”, expresó Maldonado Hernández, quien asume el reto de volver al máximo evento estudiantil, tras dos años de ausencia.
Por su parte, Francisco Morales, alumno del sexto semestre de la Facultad de Educación Física y jugador estelar de Halcones, destacó el trabajo que realiza de cara a las eliminatorias.
“La preparación se está tomando muy en serio, el profesor le pone mucha intensidad al trabajo, al igual que mis compañeros, en busca de un puesto en la Selección.” Señaló que en el Torneo Estatal Universitario, que se realizará del 21 al 27 de febrero, el objetivo es coronarse y después conseguir más triunfos.
“Nos estamos preparando para lo que venga, no sólo para el Estatal sino para avanzar y que el equipo trascienda este año.” Dijo que la meta principal es calificar a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, luego de dos años de ausencia.
“Sabemos que en el futbol los resultados no siempre dependen del equipo y de la preparación, pues también cuenta la suerte y otros factores externos que se presentan, pero estamos entrenando fuerte.”
Por su parte, Luis Fernando Gutiérrez, alumno del quinto semestre de Contaduría, apuntó que el equipo está preparado para lo que venga: “Físicamente hemos avanzado mucho, entrenamos para lograr el pase al Regional, como primer objetivo”.
Aunque sabe que en el Estatal tendrán rivales fuertes como la Universidad Calmecac y el Instituto Tecnológico de Xalapa, que cuentan con buenos equipos, confió en la preparación del equipo emplumado. “Hay muchas posibilidades de calificar al Regional y a la Universiada, veo muy bien al equipo.”
Luis Fernando también asumió el reto de regresar a la universiada, “tenemos dos años sin calificar, pero este año hay un mejor plantel y con el trabajo realizado podemos lograrlo”.
Destacó que ésta sería su tercera universiada, con el sueño de lograr una medalla, como en años anteriores lo hicieran otros seleccionados al ganar oro, plata y bronce.