La capitana de la Selección Femenil de Basquetbol reconoció el profesionalismo del entrenador Leo Hernández
Santiago Morales Ortiz
La capitana de la Selección Femenil de Basquetbol, Andrea García Ortiz, asume el reto de poner su máximo esfuerzo para lograr los resultados deseados en la temporada de 2016-2017 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
“Se trata de una gran responsabilidad que me ha tocado en esta temporada y estoy dando todo lo mejor para cumplir con el objetivo”, dijo entusiasmada.
Entrevistada luego del contundente triunfo que tuvieron sobre el Instituto Tecnológico de Pachuca, la destacada deportista, quien cursa el séptimo semestre de la carrera Gestión y Dirección de Negocios, destacó que se ha trabajado fuerte para obtener los resultados.
“Es nuestro segundo triunfo de la temporada, luego de tres derrotas. Nos hemos podido levantar y vamos bien en busca de una buena temporada. El equipo tiene mucho talento y todos los días trabajamos para llegar a las finales.”
Calificó como alto el nivel de la ABE, donde figuran equipos el Instituto Tecnológico de Puebla y la Universidad Anáhuac Norte como rivales a vencer.
Destacó la intensa actividad de la selección, pues aparte de la ABE compite en la Liga Universitaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
“Venimos de evento pesado como es la Liga Universitaria del Condde, pero nos ayuda a estar en ritmo.”
Reconoció el profesionalismo del entrenador Leo Hernández Rivera, en la estrategia y apoyo moral, como algo importante para la motivación del equipo.
Agregó que las buenas actuaciones del equipo se las dedican al público que siempre acude a apoyarlas. “Principalmente a nuestras familias y amigos que siempre están atrás de nosotros”.