Santiago Morales Ortiz
Carlos Alfredo Torres Núñez, entrenador de la Selección Femenil de Handball, destacó que desde 2011 siempre han calificado a las universiadas nacionales, por lo cual este año el objetivo es superar el sexto lugar que en su momento ocupó el conjunto.
Agregó que la Universidad estará bien representada en la disciplina femenil de la Universiada Nacional Nuevo León 2017, pues confía en la calidad de las seleccionadas, quienes pasaron en primer lugar dentro del Regional de Tlaxcala. “Sabíamos que íbamos a calificar y se logró el resultado”.
Carlos Alfredo Torres comentó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue un rival complicado, sin embargo obtuvieron el empate y esto les obligó a enfrentar a Oaxaca para sacar una buena diferencia de goles y pasar en primer lugar.
Respecto a la preparación del equipo de cara a la justa nacional de Nuevo León, que tendrá su primera fase del 1 al 4 de mayo, el entrenador señaló: “El Regional nos sirvió sobre todo para foguear a las jugadoras novatas, tienen muy buena técnica y rendimiento físico, pero en el aspecto psicológico les falta, y en eso tenemos que trabajar mucho”.
En cuanto a los rivales a vencer en la Universiada Nacional, Torres Núñez señaló que todos son fuertes. “Estaremos ubicados en el Grupo A, junto con el campeón Tigres; esperamos calificar a la siguiente ronda e ir en busca de un buen lugar”.
Reconoció que el sueño de todo deportista es lograr una medalla, y esa es la meta de los Halcones.
“Seremos uno de los rivales a vencer en busca del objetivo, en la primera etapa trataremos de colarnos entre los ocho mejores.”
Por último, dijo que antes de viajar a Nuevo León, la Selección de Handball –integrada por jugadoras de las diferentes regiones universitarias– tendrá dos concentraciones, con el fin de llegar en las mejores condiciones a la justa nacional.