La Secretaría de Administración y Finanzas recibió 306 mil pesos del Banco Santander
David Sandoval Rodríguez
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) recibió el 3 de abril un total de 306 mil 400 pesos del Banco Santander, que serán canalizados a becas de movilidad y un proyecto de investigación compartido con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Del total recibido, 285 mil pesos se destinarán al pago de siete becas y los 21 mil 400 pesos restantes serán para apoyar a un estudiante que participará en un proyecto del Conacyt, detalló Gerardo García Ricardo, titular de la SAF.
El funcionario ponderó la importancia de este financiamiento, que irá directamente a los universitarios: “Para muchos jóvenes, recibir una beca puede hacer la diferencia entre continuar o abandonar sus estudios”, expresó.
García Ricardo reconoció el apoyo constante de la institución bancaria, que desde 2015 ha otorgado recursos a la Universidad, destinados primordialmente a los estudiantes.
El programa de becas de la institución opera gracias a numerosos esfuerzos provenientes de entidades externas, como el Banco Santander, así como de organismos cercanos, como la Fundación UV, a través de benefactores que “apadrinan” a los estudiantes.
El funcionario refirió que el otorgamiento de becas sigue un proceso riguroso que inicia cuando se comparten los expedientes de los candidatos con la institución financiera.
En 2015, detalló, la UV recibió apoyo por 470 mil pesos, distribuidos en dos emisiones; en 2016 fueron 485 mil pesos, destinados al mismo rubro.
Janett Pérez Reyes, ejecutiva de Banco Santander, estimó que en octubre de este año se podría realizar una segunda entrega de recursos para el mismo propósito.
“Es un apoyo que se da cada semestre, de acuerdo al análisis que elaboran tanto la Universidad como el banco”, explicó; “llevamos año y medio entregando los apoyos a la SAF”.
Pérez Reyes coincidió con García Ricardo en que una beca puede marcar la diferencia, porque los universitarios tienen la disposición pero a veces no cuentan con los medios suficientes, por lo que con acciones como ésta se garantiza su futuro.