Participan en curso impartido por la DADUV y el SAISUV, dentro de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”
Santiago Morales Ortiz
Manuel Trujillo Cabrera, instructor de futbol rápido adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), señaló que el entrenamiento que se brinda a los empleados es especial y destacó la gran respuesta que ha tenido el programa implementado por el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) dentro de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.
El estratega dijo que en el caso del curso de futbol rápido, las sesiones se llevan a cabo los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, en la cancha de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Manuel Trujillo informó que alrededor de 20 empleados acuden a las enseñanzas, la mayoría varones, pero la invitación también es para las damas.
Respecto al entrenamiento, señaló que es muy diferente al que se realiza con los alumnos de la UV: “Se trata de hacerlo divertido para que ellos se desestresen de sus cargas de trabajo, pero que a la vez aprendan los fundamentos y técnicas del futbol rápido. Realizamos actividad física de acuerdo a su resistencia”.
Agregó que los empleados acuden puntuales a los cursos, “algunos faltan por cuestiones de su trabajo, pero la mayoría está presente”.
Trujillo Cabrera explicó que es la primera vez que la UV implementa un curso de esta modalidad y que resulta doblemente beneficioso, ya que posteriormente con más conocimiento los empleados podrán participar en los torneos que organiza la DADUV.