Eduardo Cañedo Lomán
Orizaba, Ver.- María Concepción Sánchez Rovelo, directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, visitó este campus para presentar su plan de trabajo a la comunidad de los distintos programas educativos (PE) adscritos a ésta.
Durante el encuentro propuso integrar una propuesta de trabajo en la que los PE del área se desarrollen a través de procesos de evaluación, planeación y gestión permanente.
Mencionó, además, que los planes estratégicos de cada entidad se constituyen como instrumentos clave que dan certeza del seguimiento de los procesos que conducirán a la consolidación de los programas, del área académica en general y al logro de las metas institucionales.
Asimismo se abordó la importancia de articular los PE de licenciatura y posgrado con el propósito de asegurar una formación integral del estudiante con equidad, liderazgo, principios éticos, además de compromiso social y personal, para lo cual se deberá contar a la brevedad con el reconocimiento de calidad de los organismos externos.
De igual manera se reconoció la necesidad de incentivar el relevo generacional, para lo cual la contratación permanente o interina del personal académico se realizará con base en perfiles adecuados, mismos que coadyuvarán a fortalecer los cuerpos académicos e incentivarán las líneas de investigación de cada entidad.
De esta forma el proceso de autoevaluación se propone de manera permanente, integral y colegiada, a fin de privilegiar el diálogo mediante la utilización de referentes externos e internos que ofrezcan nuevos elementos comparativos que contribuyan a la consolidación de principios y valores.