Orizaba, Ver.- La Casa de la Universidad Veracruzana (UV) de las Grandes Montañas, ubicada en el municipio de Atlahuilco, se vistió de fiesta al celebrar el Día del Niño, a través de un evento llevado a cabo gracias a la organización y entusiasmo de los consejeros alumnos de las facultades del campus Orizaba-Córdoba.
Aproximadamente 80 niños, acompañados de sus padres, se dieron cita para celebrar su día, en donde fueron partícipes de talleres, poniendo en práctica su creatividad en cada una de las temáticas desarrolladas.
Los talleres abordaron el lavado de manos, higiene bucal, elaboración de gel antibacterial y de figuras geométricas, además de participar en un círculo de cuentacuentos.
Todas estas actividades fueron planeadas y realizadas por los mismos estudiantes y consejeros alumnos participantes. Cabe destacar que conjuntamente con las actividades y juegos, los pequeños recibieron algunos obsequios que previamente se habían recolectado gracias a la participación de la comunidad universitaria de las diferentes dependencias.
Por su parte, Selene Caro Castillo, coordinadora de la Casa UV y de las Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS) de la región, agradeció el interés y entusiasmo de los alumnos, así como las facilidades otorgadas por parte de la Vicerrectoría para lograr que se realizara este evento, esperando que estas actividades, entre otras, se sigan desarrollando en este espacio.
Para finalizar, un estudiante de la Escuela Primaria Malinalxochitl de la comunidad Los Pinos, agradeció con unas palabras el haber sido beneficiado él y sus compañeros con los regalos, pero sobre todo con los talleres.