Las actividades inician este lunes, con ampliación de horarios, para universitarios y extra universitarios
Santiago Morales Ortiz
Con un nuevo proyecto y la ampliación de horarios, este lunes se pone en marcha el nuevo curso de natación de la Escuela Halcones, en la remodelada Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”. Jerónimo Guzmán Saldaña, coordinador de la Escuela por parte de la Dirección de Actividades Deportivas, se mostró motivado por la remodelación del espacio, una de las sedes de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, lo cual brinda la oportunidad de ofrecer un buen servicio a los usuarios, con un nuevo proyecto de trabajo en cuanto a las enseñanzas.
Al respecto el también entrenador de la especialidad y Vicepresidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, señaló: “Iniciamos las clases con un nuevo proyecto, con nuevos horarios y grupos, pues vamos a brindar servicio desde las 12:00 horas”.
Destacó que habrá cambios en cuanto a los usuarios libres, quienes deberán checar los horarios disponibles. Asimismo informó que la Escuela tiene capacidad para atender a más de dos mil 500 usuarios al mes, con cursos de lunes a viernes.
Ahora con nuevas ideas y proyectos, con mayor número de entrenadores y monitores, así como un curso especial sabatino de 11:00 a 13:00 horas. Sobre los beneficios que tendrán con la remodelación de la alberca, Jerónimo Guzmán comentó que se contará con una mejor calefacción, pues el material que se utilizó tiene la característica de guardar calor, así como el recubrimiento que se hizo evitará que los alumnos sufran lesiones.
Destacó el trabajo de equipo que será implementado en cuestión de entrenadores, con la labor de Santiago González, Hugo González, Diego Valerio y Enrique Rosales, en el que se contempla mejorar el nivel de los alumnos competidores en eventos de Olimpiada Nacional y mundiales.
Campeones en curso largo y corto Orgulloso porque la Escuela de Halcones posee los títulos estatales en las modalidades de curso largo y corto, Jerónimo Guzmán dijo que el reto ahora es forjar a nuevos talentos para competencias importantes.
“Tenemos el triunfo en las modalidades de curso corto y largo a nivel estatal, con el objetivo de mantenerse invicto, pero con la intención no sólo de ser campeones, sino buscar elementos para eventos importantes como la Olimpiada Nacional.”
Informó también que ya inició el trabajo de pretemporada con los grupos de competencia y que están a la vista dos eventos, un maratón de tres kilómetros y la evaluación mensual de cinco kilómetros, selectiva para la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas, en fechas por confirmar.
Respecto del trabajo de la Asociación Veracruzana de Natación, Guzmán Saldaña informó que está programada una reunión para el 31 de este mes a fin de evaluar lo realizado en 2014 y programar los eventos para este año.