Año 14 No. 606 Agosto 10 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Atletas veteranos triunfaron en el Campeonato Nacional Máster

Esta entrada es parte 49 de 50 en la serie 606

Santiago Morales Ortiz

Los representantes de Halcones destacaron en pruebas de pista y campo

Los representantes de Halcones destacaron en pruebas de pista y campo

Los atletas veteranos de la Universidad Veracruzana (UV), Jacinto Martínez Armas, Arturo Moreno Loyo y Julio Herrera León, tuvieron una brillante participación en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo Ciudad de México, evento en el que ganaron medallas de oro y plata, en diferentes pruebas.

Los Halcones, quienes son empleados universitarios, triunfaron sobre la pista y el campo de la Unidad Deportiva “Palillo” Martínez de la Magdalena Mixhuca. Jacinto Martínez ganó oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, así como en los relevos de 4 x 100, dentro de la categoría 75-79 años.

Arturo Moreno, de la categoría de 65-69 años, ganó oro en salto de garrocha y relevo de 4 x 100, así como plata en salto de altura y longitud.

Por su parte, Julio Herrera León ganó oro en el relevo de 4 x 100, dentro de la categoría de 65-69 años de edad. El evento fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Lyon, Francia, al que asistirá Arturo Moreno Loyo.

En los casos de Jacinto Martínez y Julio Herrera, se indicó que no podrán asistir debido a cuestiones laborales. Los atletas agradecieron el apoyo de las autoridades de la UV para poder competir en la justa nacional.

606

Tenis de mesa y basquetbol, con gran demanda en el curso vacacional La UV ofrece excelentes oportunidades: Mónica Basilio