Año 14 No. 606 Agosto 10 de 2015 • Publicación Semanal

Atletas veteranos triunfaron en el Campeonato Nacional Máster

Contenido 49 de 50 del número 606

Santiago Morales Ortiz

Los representantes de Halcones destacaron en pruebas de pista y campo

Los atletas veteranos de la Universidad Veracruzana (UV), Jacinto Martínez Armas, Arturo Moreno Loyo y Julio Herrera León, tuvieron una brillante participación en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo Ciudad de México, evento en el que ganaron medallas de oro y plata, en diferentes pruebas.

Los Halcones, quienes son empleados universitarios, triunfaron sobre la pista y el campo de la Unidad Deportiva “Palillo” Martínez de la Magdalena Mixhuca. Jacinto Martínez ganó oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, así como en los relevos de 4 x 100, dentro de la categoría 75-79 años.

Arturo Moreno, de la categoría de 65-69 años, ganó oro en salto de garrocha y relevo de 4 x 100, así como plata en salto de altura y longitud.

Por su parte, Julio Herrera León ganó oro en el relevo de 4 x 100, dentro de la categoría de 65-69 años de edad. El evento fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Lyon, Francia, al que asistirá Arturo Moreno Loyo.

En los casos de Jacinto Martínez y Julio Herrera, se indicó que no podrán asistir debido a cuestiones laborales. Los atletas agradecieron el apoyo de las autoridades de la UV para poder competir en la justa nacional.

Navegación<< Tenis de mesa y basquetbol, con gran demanda en el curso vacacionalLa UV ofrece excelentes oportunidades: Mónica Basilio >>