Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Colectivo Voceras inauguró librero callejero

Contenido 8 de 42 del número 677
Laura Beverido, Nadia Medina, Paula Busseniers y Maliyel Beverido

Laura Beverido, Nadia Medina, Paula Busseniers y Maliyel Beverido

 

Cualquier persona podrá tomar prestado un libro, sin necesidad de registro

Carlos Hugo Hermida Rosales

El colectivo Voceras, integrado por las promotoras de lectura Laura Beverido Duhalt, Paula Busseniers Elsen y Nadia Medina Muro, en compañía de Maliyel Beverido Duhalt, coordinadora general de la Casa del Lago, inauguraron el 8 de mayo un librero callejero ubicado en las afueras de este centro cultural.

Éste fue el primero de tres libreros callejeros que serán instalados por este colectivo; el segundo se inauguró el 12 de mayo en la calle Hortensia del camino a Coapexpan, y el tercero abrirá el 22 del mismo mes en la calle Palmas de la Colonia Jardines de las Ánimas, como parte de una estrategia para fomentar la lectura entre la población xalapeña.

Nadia Medina comentó que el librero callejero inaugurado en la Casa del Lago UV contiene libros donados por miembros de diversos círculos de lectura de la ciudad y las integrantes del colectivo Voceras.

Laura Beverido explicó que el objetivo es que las personas que acuden a alguna actividad cultural a la Casa del Lago o que asisten a disfrutar de las áreas verdes que la rodean, tengan acceso a esta pequeña biblioteca y si encuentran algo de su agrado lo tomen, se lo lleven, lo lean y lo devuelvan después.

La promotora de lectura destacó que para tomar algún libro no es necesario registrarse, tramitar alguna credencial o acceder a una lista de préstamos, ya que se apela a la honorabilidad de las personas que escogen un texto para leerlo y que sea devuelto.

Comentó que el librero estará disponible en los horarios en que se encuentra abierta la Casa del Lago UV.

Paula Busseniers compartió que entre los libros que la gente puede escoger para llevarse a casa se encuentran obras de autores mexicanos y extranjeros, de diversas temáticas y para todas las edades, por lo cual la selección es muy variada; detalló que evitaron incluir textos religiosos, políticos o de autoayuda.

David Gaspar Moctezuma, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UV, aplaudió la iniciativa del colectivo Voceras, así como la confianza que sus integrantes ponen en quienes tomen los libros para que sean devueltos después.

El joven invitó a los usuarios de estos libros a ser conscientes y devolver los que tomen, para así dar la oportunidad a más personas de tener acceso a la lectura de los mismos.

Quienes deseen realizar donaciones para este librero callejero y los dos que serán inaugurados próximamente, pueden contactar al colectivo Voceras al correo electrónico vocerasxalapa@gmail.com, o hacer la entrega en las oficinas de la Casa del Lago UV.

Navegación<< Editorial UV, en transición hacia la era digitalAusencias, exposición fotográfica sobre mujeres desaparecidas >>