El propósito es sensibilizar a los universitarios sobre la discapacidad
Karina de la Paz Reyes
El Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) realizan el cine debate Mira, Analiza, Aprende, Aplica, que inició el 6 de mayo y concluirá el 21, en diferentes sedes y con entrada libre.
El 6 de mayo se proyectó, en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, Aprendiendo a vivir, de Garry Marshall, cuyo tema principal es el retraso mental de una persona y cómo los padres pueden llegar a ser sobreprotectores.
El 7 de mayo, en la Facultad de Pedagogía, se presentó Frente a la clase, película estadounidense dirigida por Peter Werner, que narra la historia de un docente que padece el síndrome de Tourette.
El 20 y 21 de mayo a las 13:00 horas se presentará Intouchables, en las facultades de Ingeniería Civil y Estadística e Informática. La película está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le second souffle, tetrapléjico desde 1993, y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio.
El propósito del cine debate es que los universitarios se sensibilicen sobre temas de discapacidad y así evitar actitudes de discriminación y exclusión hacia estudiantes con esta característica.
El evento es organizado por Abigail Culebro Juárez, Guadalupe López Bruno y Gabriela Solís Rosado, estudiantes de la Facultad de Pedagogía.