Carlos Hugo Hermida
Estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), expondrán Mundo Lego, muestra integrada por 35 carteles, en el mezzanine del Teatro del Estado, a partir del miércoles 11 de noviembre, a las 17:00 horas.
La exposición consiste en la presentación de carteles publicitarios con la temática de Lego, en alusión a la marca de juguetes reconocida por sus coloridos bloques de plástico interconectables. Alfredo Vivanco, estudiante de noveno semestre, explicó que “los enfoques (de los carteles) van aplicados a distintas corrientes artísticas que han existido a lo largo de la historia”.
La presentación forma parte del trabajo final de la experiencia educativa Estética y Publicidad, que imparte la académica Georgina Sotelo Ríos.
“Actualmente muchas campañas publicitarias utilizan técnicas en las que hacen referencia a pinturas conocidas, nosotros usamos esta dinámica pero enfocados a la marca Lego”, aseguró la estudiante Julia Lima, quien agregó que el proyecto es una experiencia interesante, ya que es una práctica escolar enfocada al ámbito profesional.
Por su parte, Ruth Ramón, encargada del Departamento de Relaciones Públicas de la exposición, comentó que el trato con las autoridades del Teatro del Estado fue flexible, ya que existe una relación de colaboración previa; mencionó que es de suma importancia que se brinden estos espacios a estudiantes en formación, pues de esta forma se apoya la creatividad.
“El cartel que presentaré tiene como referencia a Marilyn Monroe, quien es parte icónica del arte pop”, comentó Germán Pallares, uno de los expositores; “presentarnos ante el público y conseguir patrocinadores fuera de la Universidad es de gran ayuda para nuestra formación”, dijo, ya que el aprendizaje se lleva fuera del aula.
Para mayores informes de la exposición de carteles publicitarios Mundo Lego, o aspectos relacionados con la inauguración, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/Mundolego2015