En la galería del mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), se exhibe Formas del arrecife, muestra de piezas en cerámica de alta temperatura a cargo de la ceramista mexicana María Luisa León.
La artista, originaria de la Ciudad de México, se estableció en la región de Coatepec, cuya actividad artística en torno a la cerámica “sobre todo la relacionada con las vasijas de barro”, llamó su atención.
Dentro de sus experiencias destacan los talleres que ha cursado con reconocidos artistas como Mariana Velázquez, María Bonfill, Graciela Olio y Rafa Pérez. Ha expuesto en diversos recintos y museos del estado de Veracruz, y participado en exposiciones colectivas comoTaller; Tierra y agua, espacio particular; Ensoñaciones de la tierra, y Tierra quemada, entre otras.
Formas del arrecife es una propuesta que integra su gusto por la técnica de la cerámica y la vida en las profundidades del océano, a partir de la práctica del buceo.
Las piezas de la muestra nos remiten al mundo acuático, en constante movimiento y transformación, de corales y esponjas, de sutiles colores y texturas rugosas.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 13 de septiembre, de 9:00 a 16:45 horas, de martes a domingo, con entrada libre.