Con sala llena, el músico agradeció a los estudiantes su pasión por la música
Lucero Mercedes Cruz Porras
Después de una intensa semana de actividades con los estudiantes del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv), el famoso saxofonista puertorriqueño, Miguel Zenón, culminó su visita con un concierto repleto de aplausos, sonrisas y miradas de admiración y agradecimiento. El evento tuvo lugar el jueves 1 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Contaduría de Xalapa, donde el público desbordó los pasillos, emocionado por presenciar la velada.
El conjunto musical que acompañó al saxofonista durante la primera parte del programa estuvo conformado por los maestros del Jazzuv: Rafael Alcalá al piano, Aldemar Valentín con el bajo, Renato Domínguez en la batería, Francisco Wilka en las percusiones y Tim Mayer con el saxofón tenor, alternando en algunas melodías con Alejandro Bustos.
Posteriormente, Enrique Velasco del Valle, coordinador del Jazzuv, y Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, agradecieron la participación de Miguel Zenón en las actividades organizadas por la institución, otorgándole un cálido reconocimiento.
Del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre, el invitado ofreció clases maestras, intervenciones en clases (teóricas y de ensamble), ensayos y la presentación del concierto final.
Como parte de la experiencia de aprendizaje, estudiantes destacados de diversos semestres del Jazzuv ganaron, mediante un concurso interno, la oportunidad de compartir escenario con el músico,
después de haber ensayado intensamente a lo largo de la semana.
El repertorio incluyó temas de la autoría de Zenón con Aldo Rivera Olguín, al piano; Ana Karina Galicia, como vocalista; Leandro Luis Rey, en el saxofón tenor; Christian Sánchez Altamirano, en la guitarra; Francisco Galán García, con el trombón; Héctor Villa Robles, en la trompeta; Alejandro Lozano, en la batería, y Jorge Gamboa Pacheco, en el contrabajo.
Además de la ovación del público, conformado principalmente por sus compañeros, recibieron una mención especial de parte de Zenón, quien dijo sentirse satisfecho de haber trabajado
al lado de jóvenes talentosos.