Se presentó el libro En voz alta, conformado por varios cuentos de mujeres que viven en la frontera norte del país
Paola Cortés Pérez
Las escritoras no sólo deben escribir sobre los problemas de las mujeres, enfatizó Cristina Rascón Castro, autora del libro En voz alta publicado por Nitro/Press, al participar en la conferencia “Mujeres en la literatura. Nuevas plumas”, en el Salón “Ramón Rodríguez” del Complejo Deportivo Omega, sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015.
“No debemos pensar que por ser mujeres sólo podemos escribir sobre los problemas de nosotras; por el contrario, debemos tener la libertad de escribir sobre cualquier tema”, expresó la escritora sonorense.
Respecto de su libro, comentó que está conformado por varios cuentos que describen las experiencias de mujeres que viven en la frontera norte del país.
En tanto, Mauricio Bares, responsable de la Editorial Nitro/Press, indicó que son de las pocas casas editoriales que decidieron publicar trabajos literarios de mujeres.
“Para este año ya serán 50 escritoras que hemos publicado. Primero fue una casualidad, después empezamos a seguirlas en sus blog y nos asombró su trabajo porque tratan temáticas fuertes que la mayoría de las mujeres del país experimentan en la vida cotidiana.”
Apuntó que desde 2011 realizan el proyecto Lado B, antología de cuentos donde participan 10 escritores varones y 10 mujeres, “todos tienen mucha calidad técnica y no se trata de meras narraciones testimoniales”.