Santiago Morales Ortiz
Para la capitana de la Selección de Voleibol de Halcones, Saray Baizabal Rivera, la próxima meta a cumplir es calificar a la Universiada Nacional Monterrey 2015.
Alumna del tercer semestre de Ingeniería Ambiental, Baizabal Rivera señaló que el entrenamiento ha sido intenso: «Fuimos a un evento a Tlaxcala, donde ocupamos el segundo lugar, en la final ante la Universidad de Chihuahua, en un partido bastante reñido».
Destacó que espera que 2015 sea un año importante. «Nos estamos acoplando bien. Creo que será un año muy importante y decisivo para la selección».
Asumió su responsabilidad como capitana de la selección y dijo que le echarán todas las ganas para lograr buenos resultados.
Sobre el proceso para la calificación a la Universiada 2015, expresó que será algo difícil, pero no imposible: «Es una
meta importante que tenemos en mente, y claro que esperamos lograrla».
Como todo deportista, Saray Baizabal aspira a lograr una medalla en el máximo evento deportivo estudiantil: «Más que un sueño, es un objetivo, y podría decir que podríamos alcanzarlo en algún momento. No podría decir cuándo, pero si seguimos así como estamos, tenemos muchas posibilidades».
Respecto a la integración de la Selección de Voleibol, apuntó que se cuenta con 80 por ciento del plantel, reforzado con nuevos valores surgidas de los interfacultades y cursos deportivos.
Por último destacó la calidad de los entrenadores y el apoyo de las autoridades de la Universidad para poder competir
en los diferentes eventos de preparación.