En futbol rápido, Xalapa dominó en ambas ramas
Santiago Morales Ortiz
Todo un éxito resultó la actividad del Festival Deportivo Universitario, que en las disciplinas de beisbol y futbol rápido tuvo como sede el campus Poza Rica-Tuxpan, con gran respuesta de los universitarios.
Los campeones fueron la novena de Orizaba-Córdoba, en el rey de los deportes, mientras que Xalapa dominó el futbol rápido en ambas ramas.
El título de los estudiantes orizabeños en beisbol inició con el triunfo sobre el campus Xalapa con pizarra de 8-7, luego pasaron sobre Veracruz-Boca del Río al son de 13-7, para cerrar con pizarra de 4-2 sobre los “petroleros” anfitriones.
Homenaje póstumo
Antes del inicio de las actividades se llevó a cabo un homenaje póstumo al profesor Liberato Silva Salas, quien durante muchos años impulsó el deporte en el campus Poza Rica-Tuxpan, especialmente el beisbol.
Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas, entregó un reconocimiento a los familiares del reconocido maestro.
Futbol rápido
En futbol rápido los equipos del campus Xalapa no tuvieron competencia, al coronarse en forma invicta en ambas ramas.
En la rama varonil, los xalapeños se impusieron en fila sobre Orizaba-Córdoba con marcador de 7-5, golearon 9-2 a Poza Rica-Tuxpan, ganaron 5-4 a Veracruz-Boca del Río y cerraron con victoria de 6-3 sobre Coatzacoalcos-Minatitlán, para terminar con marca de 27 goles a favor por 14 en contra.
En otros resultados de la rama varonil, Poza Rica-Tuxpan ganó 7-6 a Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba 6-1 a Coatza-Mina, Coatza-Mina 7-4 a Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba 5-0 a Poza Rica-Tuxpan, Coatza-Mina doblegó 8-5 a Veracruz. De esta manera Orizaba-Córdoba se adueñó del segundo lugar.
En la rama femenil, Xalapa se coronó tras superar 10-1 a Poza Rica-Tuxpan y 4-1 a Veracruz-Boca del Río.