La Carrera por la Inclusión 2015 “Yo también soy UV”, realizada en Poza Rica y organizada por el Centro de Entrenamiento y Educación Especial de esa ciudad (Ceeepor), resultó todo un éxito al reunir a 350 competidores en la justa deportiva que promueve la participación de las personas con capacidades diferentes.
El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, dio el banderazo de salida y destacó el interés tanto de los participantes como de los organizadores por realizar esta actividad deportiva.
La salida fue frente a las instalaciones del Ceeepor UV, sobre la Avenida 20 de noviembre para posteriormente tomar el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el Parque Benito Juárez, tomando la lateral hasta llegar a la Vicerrectoría, para completar los tres kilómetros.
En la categoría de estudiantes varonil, el primero en llegar a la meta fue Óscar René Lara Rodríguez, mientras que Vianey Brisey Franco fue la ganadora femenil; en la categoría paralímpico el trofeo fue para Gerardo Hernández y Saraudy Sampayo Sisniega, quienes recorrieron el Boulevard Ruiz Cortines en silla de ruedas.
En la categoría libre varonil el campeón fue Alejandro Rosas Cortés, y Juan Jesús Gómez llegó segundo; en tanto Narda Cristina Silva Guzmán y María Fernández ganaron los primeros lugares en femenil.
Para finalizar la competencia se realizó la carrera de Súper Héroes, en la cual participaron padres, niños y jóvenes que son atendidos en el Ceeepor, acompañados por estudiantes de diferentes programas educativos disfrazados de personajes.
Cabe mencionar que Luzio fue el encargado de animar a los participantes a su llegada a la meta, así como durante el festejo de premiación que se realizó en el lobby de la USBI.
En la entrega de medallas y trofeos participaron el vicerrector Alanís Méndez; las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez, respectivamente; la directora de la Facultad de Psicología, Mercedes Margarita Méndez; la coordinadora del Ceeepor UV, Isnarda Cruz Casanova, así como representantes de algunas empresas, instituciones y clubes de servicio que apoyaron la realización de esta Carrera por la Inclusión.