Santiago Morales Ortiz
El curso de basquetbol del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), concluyó con buena participación pues convocó a 46 estudiantes. Al respecto, el entrenador Carlos Alfredo Torres Núñez destacó el interés y puntualidad de los participantes, quienes aprendieron lo básico de la disciplina y obtuvieron créditos que les servirán para su formación académica.
Las clases, que iniciaron en agosto, se llevaron a cabo en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, donde al concluir el instructor realizó la evaluación correspondiente. “Terminamos el curso con los exámenes para evaluar lo que los jóvenes aprendieron.
Todo salió bien, pues se trató de lo básico que vieron en este curso.” Apuntó que fue un curso exitoso, que otorgó cinco créditos a los estudiantes, hubo pocas suspensiones y mucha disciplina. Se conformaron dos grupos de 23 alumnos cada uno, superando la participación del año pasado.
Carlos Alfredo destacó el interés de los jóvenes por aprender su deporte favorito: “Ellos vienen por los créditos, pero también porque quieren aprender de esta disciplina. Vienen con mucho entusiasmo”.
Abundó que en el curso se trata de enseñar lo básico del deporte: “La mayoría de los alumnos lo desconocen, pero les falta coordinación; se integran al trabajo con el objetivo de aprender partiendo de lo básico”.
Agregó que el curso también sirve para detectar nuevos valores y reforzar los equipos representativos de Halcones UV. “Siempre invitamos a uno o dos elementos con cualidades para probarse en la selección, y han surgido buenos jugadores”.
Torres Núñez invitó a todos los alumnos de la Universidad para que se integren a los cursos en las diferentes disciplinas que ofrece la DADUV, no sólo por obtener los créditos sino para mejorar su salud. Agregó que el siguiente curso es el intersemestral que iniciará el 7 de diciembre, habrá un receso por el periodo vacacional para reanudarse en enero.