El estudiante de Educación Física obtuvo la presea de bronce en el boxeo de la Universiada Nacional
Santiago Morales Ortiz
Edison García Luis, alumno del cuarto semestre de la Facultad de Educación Física, región Veracruz, dedica a la Universidad Veracruzana (UV), a sus entrenadores y familiares, la medalla de bronce que obtuvo en la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
El estudiante universitario celebró que por primera vez se haya incluido a este deporte en la máxima justa estudiantil y señaló que se trata de una gran oportunidad para quienes lo practican: “Me dedico al boxeo desde los 17 años y ahora que se abrió esta oportunidad en las universiadas es motivante”.
Edison destacó el alto nivel de los encuentros en Nuevo León, sobre todo en la ronda de semifinales: “Enfrenté a un rival del Instituto Tecnológico de Sonora, en un combate a tres rounds dentro de la categoría de los 56 kilogramos, al final se dio el resultado por decisión dividida”.
Asimismo, compartió que fue un orgullo representar a la Universidad en el evento nacional pero también “una responsabilidad, por eso nos preparamos bien para lograr un buen resultado. Esperaba un mejor lugar, pero estoy contento con la medalla de bronce, trataré de mejorar el próximo año. Dedico esta presea a la Universidad por darnos la oportunidad de competir, a mis entrenadores y mi familia que siempre me ha apoyado”.
Reconoció que no es fácil combinar el estudio con el deporte, pues se trata de un gran esfuerzo: “Es algo pesado, que implica tiempo, compromiso y disciplina, pero es muy satisfactorio cuando vez los resultados”.
A sus 20 años de edad, Edison García Luis sueña con llegar a ser boxeador profesional: “Ésa es la meta, pero primero voy a cumplir con lo académico y seguir representando a la UV, y posteriormente espero se dé la oportunidad en el profesionalismo”.