Santiago Morales Ortiz
Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que esta casa de estudio acudirá a la Universiada Regional de Tlaxcala, que se llevará a cabo del 16 al 26 de marzo, con una delegación de 300 deportistas, la cual es mayor que la del año pasado.
“Estamos muy contentos y orgullosos por todo lo que implica la participación de nuestros estudiantes en el evento Estatal, donde demostraron respeto, responsabilidad, valores y el espíritu que debe caracterizar a los deportistas universitarios.”
Satisfecha con los resultados en la Universiada Estatal, donde la UV logró calificar en la mayoría de los deportes de conjunto e individuales, Maribel Barradas destacó el alto nivel que ha alcanzado el deporte en Veracruz.
“Lo importante es que crezca el deporte a nivel estatal, pues nosotros vamos en su representación, somos el reflejo del mismo y es un placer ver el nivel en estas competencias y el compromiso que muestran todas las instituciones del estado”, comentó la titular de la DADUV.
Asimismo destacó el intenso trabajo de los deportistas de la UV: “Trabajamos todo el año en las disciplinas deportivas y estamos satisfechos con el equipo de trabajo, lo cual se refleja en la actuación de nuestros deportistas”.
Apuntó que el Regional de Tlaxcala se presenta como otro reto a superar: “Sabemos que es otra etapa muy complicada, pues igual, las instituciones de otros estados están trabajando. Hay un gran nivel en muchas de las disciplinas deportivas, pero nosotros vamos con objetivos muy claros, a competir con categoría y mostrar el mejor nivel para alcanzar el pase a la Universiada Nacional”.
Recalcó el reto y el compromiso de Halcones UV de mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país.