Atletas cubanas entrenaron en el «Miguel Ángel Ríos Torres»
Santiago Morales Ortiz
Deportistas extranjeros calificaron de primer nivel las instalaciones deportivas de la Universidad Veracruzana. Durante su trabajo de aclimatación, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, deportistas cubanos y venezolanos entrenaron en la Unidad Deportiva Universitaria y en el Gimnasio «Miguel Ángel Ríos Torres».
Especialistas de tenis de mesa, las cubanas Idalys Lovet Valdés y Leisy Jiménez Medina indicaron que el trabajo realizado en la duela del Gimnasio «Miguel Ángel Ríos Torres» les sirvió para llegar en óptimas condiciones al evento.
Comentaron que el gimnasio es amplio y bien equipado, ideal para cualquier tipo de competencias.
Surgidas del Centro de Alto Rendimiento «Cerro Pelado» de Cuba, dijeron que es un orgullo participar en sus primeros juegos.
Leisy Jiménez señaló que las expectativas son buscar las medallas de oro, «pues nos hemos preparado para lograr ese objetivo».
Por su parte, el entrenador venezolano Iván Romero, quien está al frente de la Selección de Atletismo, comentó que la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte es un espacio agradable y muy completo.
Dijo que el trabajo de adaptación en el escenario fue ideal; también destacó la remodelación del Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona», que cuenta con pista de primer nivel, ideal para las competencias internacionales.
Respecto a las posibilidades de obtener medallas en la justa centroamericana, Romero comentó que vienen con ese objetivo: «Podemos aspirar por lo menos a tres de oro, tres de plata y varias de bronce».