Santiago Morales Ortiz
María Fernanda García Aguilar, integrante de la Selección de Basquetbol de Halcones, expresó que participar en la Universiada Regional de Tlaxcala es una gran alegría pero también un gran compromiso, por lo que van con la cara en alto y esperan cumplir con la meta de clasificar a la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
En la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Halcones que participa en el evento Regional, la estudiante del octavo semestre en la Facultad de Derecho fue la encargada de dirigir las palabras de compromiso a nombre de sus compañeros deportistas, señaló que se trata de una gran responsabilidad pero que van bien preparados para buscar los primeros sitios.
Luego de coronarse en la Universiada Estatal, la Selección de Basquetbol Femenil inicia esta semana su participación en el Regional de Tlaxcala.
La destacada jugadora reconoció el apoyo de las autoridades, “pues sin ello no podríamos representar a nuestra máxima casa de estudio”.
Apuntó que en el evento Regional, donde enfrentarán a las selecciones de Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala, dejarán todo en la duela en busca de los mejores resultados.
Con cuatro años en la Selección, María Fernanda compartió que de clasificar a la Universiada Nacional, sería el último evento de su carrera estudiantil.
Agregó que el sueño de todo deportista de la UV es llegar a la Universiada Nacional y representar al equipo de los Halcones.