El instructor Enrique Rosales Ronzón destacó el entusiasmo de los asistentes
Santiago Morales Ortiz
El curso de natación que se imparte a empleados de la Universidad Veracruzana en la Alberca “Eulalio Ríos Torres”, en el marco del Programa de Activación Física y Deportiva “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, registra una buena participación, informó el instructor Enrique Rosales Ronzón.
“La respuesta ha sido muy interesante, así como la actitud de las personas que asisten; comenzamos con dos y ahora ya son más de 30 los participantes en los diferentes horarios que manejamos.”
Los cursos se llevan a cabo en sesiones de 6:00 a 7:00, 15:00 a 16:00 y 19:00 a 21:00 horas, por los instructores Ernesto Hernández, Oscar Nava, Carlos Chacón y Enrique Rosales, adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas. Rosales Ronzón destacó el gran interés y la motivación de los participantes: “Los empleados que ya saben nadar vienen a mejorar su técnica, y los que vienen a aprender han tenido un avance significativo”.
El instructor explicó que la carga de trabajo que les asigna a los asistentes es acorde a las necesidades de cada empleado: “Tenemos personas de diferentes edades, y dependiendo las características de cada uno se plantea el programa de trabajo. Si los trabajadores son de edad avanzada y apenas vienen a aprender, tratamos de que sea atractivo para ellos y disfruten”.
Agregó que las personas más jóvenes y que ya tienen conocimientos como el estilo de crol, su trabajo es un poco más acelerado. “El trabajo siempre va enfocado a la técnica, que aprendan y se familiaricen con el agua, que aprendan lo básico: bucitos, patada, flotación, brazada y pulir a los que ya tienen algún conocimiento.”
Finalmente invitó a todos los empleados para que se integren a los entrenamientos: “El programa es interesante, no solamente por la natación sino por todas las disciplinas que se ofrecen pues se trata de que los empleados mejoren su condiciones físicas, de salud y mentales. Todo se conjuga para el bienestar de ellos”.