Santiago Morales Ortiz
Los deportistas de la Universidad Veracruzana están bien preparados para encarar la fase eliminatoria de los Juegos Estatales de Educación Superior, que del 23 al 27 de febrero se efectuarán en la capital del estado, organizados por la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos representativos de la Universidad, confía en la capacidad de los deportistas de Halcones que buscarán dominar el evento y calificar a la etapa Regional de Pachuca, Hidalgo, antesala de la Universiada Nacional Nuevo León 2015.
“Vamos bien, estamos cerrando la preparación. Todas las selecciones están concentradas y participando en eventos de fogueo”, informó Navarrete Munguía y señaló que el objetivo será la calificación con la mayoría de elementos tanto en deportes de conjunto como individuales.
“Hay algunos deportes en los que se dificulta un poco, pero estamos confiados que podemos avanzar con un buen contingente.”
Sobre los rivales a vencer en el evento estatal, Armando Navarrete apuntó que se trata de más de 13 instituciones de gran nivel, entre las que se encuentran la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, con buenos equipos en futbol rápido y soccer.
“También están la Universidad Villa Rica, con buen voleibol; la Universidad Anáhuac, con buenos equipos; el Tecnológico de Poza Rica, que cuenta con una gran Selección de Beisbol.”
Dijo que se espera la participación de más de 600 deportistas en la justa estatal, “pues la mayoría lo hará en todas las disciplinas”. Recalcó que la meta es calificar al Regional de Pachuca, Hidalgo, “que nadie se quede, que sea una buena delegación de la UV la que califique; estamos confiados que así será”.
Armando Navarrete comentó que en Pachuca se medirán a equipos fuertes como Puebla, con buenas selecciones de basquetbol, voleibol y beisbol, así como en deportes individuales como el karate.
“Se trata de un filtro muy importante, pero ahora con la oportunidad de calificar los primeros y segundos lugares a la Universiada, y así la posibilidad de llegar con una buena delegación.”
Destacó el apoyo de las autoridades universitarias en la preparación de los Halcones: “No nos podemos quejar, los deportistas cuentan con buen presupuesto para realizar sus concentraciones, todo va bien y los estudiantes se dan cuenta”.
Concluyó diciendo que como universidad pública los Halcones compiten agradecidos y con amor a la camiseta: “No somos una escuela particular, que pueda becar a deportistas destacados, pero eso le da más valor a nuestros Halcones”.