Santiago Morales Ortiz
Con buena respuesta se pusieron en marcha los nuevos cursos de la Escuela de Natación, ahora con renovadas instalaciones y más horarios.
Las enseñanzas están dirigidas a la comunidad universitaria y extra universitaria, niños, jóvenes y mayores, en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”, sede de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Jerónimo Guzmán Saldaña, coordinador de la escuela universitaria, señaló que el curso es exitoso, “ha venido de menos a más en la asistencia, esperando alcanzar a más de dos mil 500 usuarios por mes”.
Informó que se abrieron nuevos horarios, desde las 12:00 a las 20:00 horas, con clases para niños y jóvenes. Los equipos representativos trabajan de 16:00 a 18:00 (turno en el que está cerrado para el nado libre) con diferentes maestros, todos enfocados a integrar buenos equipos para futuras competencias de carácter estatal y nacional.
Guzmán Saldaña apuntó que luego de la remodelación del escenario, ahora se cuenta con piso nuevo y el funcionamiento al 100 por ciento de calderas, que ofrecen una calefacción ideal a los asistentes.
Uno de ellos es Alexis Magaña Aguilar, integrante de la Selección de Natación de Halcones, quien se prepara para competir en la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, luego de lograr su calificación en el Nacional de Querétaro.
Especialista en las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso, Magaña Aguilar señaló que su máximo logro ha sido un tercer lugar en el Nacional de Guadalajara 2014, por lo que este año buscará su primera medalla en olimpiada y la calificación en la Copa Challenger de Estados Unidos.
El deportista destacó la remodelación de la alberca universitaria, “quedó muy bien y será de gran beneficio para los usuarios”.
Otra de la asistentes, Lesly Espinoza Tavera, comentó que está contenta y motivada con los cursos: “Aquí aprendo muchas cosas, como técnica y resistencia, son cursos muy bonitos”.
La deportista de 12 años expresó que ha tenido la oportunidad de representar a la Universidad en eventos nacionales, y que su objetivo es bajar sus marcas en pruebas como los 50 metros dorso, “pues me gustaría competir en una olimpiada nacional”.
Espinoza Tavera señaló que le agradaría que todos los niños disfrutaran de los cursos de natación, “pues aprendes mucho”.