Alumnos de otras instituciones educativas toman clases en la Veracruzana
“Varios elementos han competido en la Olimpiada Nacional y esperamos que sigan surgiendo más”: Juan Carlos Carmona
Santiago Morales Ortiz
Los niños y jóvenes se divierten y aprenden en la Escuela de Tenis de Mesa de Halcones, que abre nuevos espacios con la finalidad de atender la demanda que se presenta. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”.
El entrenador Juan Carlos Carmona Castro expresó que se trata de cursos de iniciación para que los niños aprendan, y con la finalidad de detectar nuevos valores.
Comentó que los cursos son para niños de ocho años en adelante, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, y en breve se abrirá un horario especial los sábados.
Juan Carlos Carmona destacó la detección de talentos en la Escuela de Halcones, que han servido para reforzar a la selección de Veracruz en torneos como la Olimpiada Nacional.
“La Universidad siempre se ha caracterizado por alimentar a los representativos del estado. Varios elementos han competido en la Olimpiada Nacional y esperamos que sigan surgiendo más.”
En cuanto a lo que aprenden en el curso, apuntó que se trata de técnica básica, preparación física y reglas principales: “Lo que buscamos es que los niños se diviertan y poco a poco vayan sintiendo la pasión por el deporte”.
Carolina Romero Pavón, alumna del Cobaev, dijo que el nivel de las enseñanzas es bueno: “Tenemos un buen entrenador que nos motiva para seguir adelante y no fallar en nuestro objetivo. Aprendemos a ser constantes y seguir adelante”.
A sus 15 años de edad, Romero Pavón destacó su interés por llegar a ser parte de la selección y participar en una olimpiada, además compartió que le gusta el compañerismo que se da en el grupo.
Por su parte David Winfield Murillo, alumno de la Escuela Siglo XXI, señaló que el curso es muy completo: “Nos hace bien por el ejercicio, además de que aprendemos mucho. En lo personal, me gusta convivir con los compañeros, además de que nos ayuda a fortalecer nuestros valores”.
Destacó el interés de las autoridades de la Universidad por fomentar este deporte y dar oportunidad a los niños.
Del Colegio de Inteligencias Múltiples, Axel Armando Márquez Martínez está motivado por lo que ha aprendido en el curso: “Estoy aprendiendo la técnica para golpear la pelota, los efectos, cómo agarrar la raqueta y mantener el mayor tiempo posible la pelota sobre la mesa”.
Dijo que entrena con mucho interés pues le gustaría ser parte de la selección, y agradeció el apoyo de sus compañeros mayores: “Son muy amistosos. Aquí nos ayudamos unos a otros. Recomiendo el curso para todos los niños que deseen venir”, finalizó.