Santiago Morales Ortiz
Los capitanes de las selecciones de Voleibol de Halcones, Saraí Baizabal Rivera y Font Jams Gutiérrez Jaimes, están felices de haber dominado en la Universiada Estatal y conseguir el pase a la etapa Regional, que del 22 al 29 de marzo se llevará a cabo en Tlaxcala.
Saraí Baizabal, capitana de la Selección Femenil, mencionó que ante la Universidad Anáhuac fue una final especial que se decidió en cinco sets: “Realmente fue muy complicado todo, los dos equipos estábamos muy aferrados, pero al final pudimos sacar el triunfo y calificamos al Regional”.
Asimismo, destacó la calidad de los equipos que participaron en la fase Estatal: “Por su gran nivel, puede ser la etapa más complicada para llegar a la Universiada Nacional”.
Añadió que viene una competencia difícil en Tlaxcala, “pero tenemos la confianza de realizar un buen papel y lograr el objetivo de estar en el Nacional y colocarnos entre las ocho mejores instituciones”.
Saraí Baizabal dijo que como capitana tiene la responsabilidad de impulsar al equipo: “Estoy muy orgullosa de estar al frente, agradecida con las autoridades y la porra que siempre está con nosotros”.
Por su parte, Font Jaimes, de la Selección Varonil, destacó que a la final llegaron los dos mejores equipos, UV y la Universidad Anáhuac, por lo cual el encuentro fue muy parejo: “Gracias al esfuerzo de los compañeros logramos el objetivo de pasar a la siguiente fase y logramos el triunfo en tres sets”.
Ahora viene el evento Regional, el cual resulta difícil pero interesante, señaló: “Enfrentaremos a equipos de gran nivel como la Universidad de Las Américas Puebla. Hay que brindar nuestro mayor esfuerzo y calificar a la Universidad Nacional”.
De llegar, añadió, sería su primera vez en la máxima justa deportiva: “Es el gran sueño de todo universitario, competir a nivel nacional”.