La escuadra femenil marcha con paso invicto, mientras que la varonil buscará sus primeros triunfos
Santiago Morales Ortiz
Las selecciones de basquetbol de la Universidad Veracruzana (UV) cerrarán el año jugando como locales, dentro de la Temporada 2015-2016 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). A mantener el invicto Con cuatro triunfos por cero derrotas, la escuadra femenil de Halcones, al mando del entrenador Leo Hernández Rivera, recibirá el sábado 14 de noviembre al conjunto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Puebla.
El encuentro está programado en punto de las 12:00 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la UV. Para el sábado 21, las chicas de Halcones le harán los honores a la Universidad Anáhuac Norte, en el mismo escenario y horario, para cerrar así la actividad correspondiente a este año.
Es una buena oportunidad para la escuadra de la UV, de conseguir más triunfos y cerrar invictas con su cuadro estelar encabezado por sus mejores jugadoras Daphne Cruz, Andrea García y Angélica Molina. Para 2016, las chicas de Halcones reanudarán la actividad dentro de la ABE, recibiendo a la Universidad Marista de México, el domingo 24 de enero a las 11:00 horas.
La varonil, a enderezar el paso Por su parte, la Selección de Basquetbol Varonil de Halcones UV cerrará el año recibiendo al Centro de Estudios Universitarios de México, el viernes 13 a las 19:00 horas, y al ITESM, el sábado 14 a las 13:00 horas.
El equipo que dirige el entrenador Néstor Hernández buscará sus primeros triunfos en el “Nido”, con el apoyo de la comunidad universitaria. Para 2016, los Halcones abrirán el año recibiendo al ITESM-Guadalajara, el viernes 5 de febrero a las 19:00 horas, y para el sábado 6 a la Universidad Panamericana de Guadalajara, a las 13:00 horas.