El entrenador de la Sub-15 destacó la labor del Centro de Formación de la Veracruzana
Santiago Morales Ortiz
Los equipos del Centro de Formación de Futbol Halcones de la Universidad Veracruzana marchan con buen paso dentro de la Liga Nacional Juvenil de Futbol (LNJF), que avala el Sector Aficionado de la Federación Mexicana de la especialidad, y que en la justa nacional participan en las categorías Sub-15 y Sub-13, la cuarta y quinta división del futbol mexicano.
Al respecto Raúl “Zurdo” Contreras, entrenador de la categoría Sub-15, señaló que el objetivo principal es promover a los niños que van subiendo de las categorías menores para que vivan la experiencia de competir en un evento nacional.
“Trabajamos fuerte. Se trata de un equipo nuevo. Tenemos gente de las categorías inferiores del Nido de Halcones, y con ellos estamos entrenando.”
Raúl Contreras destacó que gracias al trabajo se han logrado integrar buenos equipos, que torneo a torneo son protagonistas y luchan por los primeros sitios.
“Estamos terminando la primera vuelta. Buscamos calificar entre los ocho primeros lugares de los 16 participantes. Queremos estar en la fiesta grande.”
El entrenador destacó el apoyo de la Fundación UV, que preside Facundo Pacheco Rojas, para el buen desempeño del Centro de Formación de Halcones, que cuenta con cerca de 200 alumnos. De igual forma reconoció el trabajo del director de la escuela, Miguel Ángel Maldonado Hernández, y del gerente de la Unidad Deportiva, Carlos Alberto Castillo.
“Siempre están pendientes de que todo marche bien y de la mejor manera”, dijo el entrevistado y destacó que el trabajo es de conjunto con la categoría Sub-13, que dirige Alejandro Sosa y que también busca calificar en la liga.
Finalmente agradeció el apoyo de los padres de familia, como algo fundamental para el desarrollo de la escuela. “Sin ellos no se podría hacer nada, siempre están pendientes de sus hijos”.