Santiago Morales Ortiz
La Selección Femenil de Basquetbol de la Universidad Veracruzana (UV) marcha invicta en el Campeonato 2015-2016 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al sumar cuatro triunfos al hilo, dos de visita y dos como locales, que ubican al equipo como uno de los protagonistas y con muchas posibilidades de llegar a la final.
Luego de abrir la fiesta de la ABE con dos triunfos como visitante ante el Instituto Tecnológico de Pachuca y ante la Universidad Marista del Distrito Federal, las chicas de Halcones UV cosecharon triunfos en casa.
Comandadas por la seleccionada nacional Angélica “La China” Molina Campos, campeona del Torneo Centroamericano de Costa Rica, y por las jugadoras estelares Daphne Cruz y Andrea García, bajo el mando del entrenador Leo Hernández Rivera, la escuadra de la UV logró sus triunfos tres y cuatro en el “Nido” de los Halcones.
Ante el Instituto Politécnico Nacional, la UV sacó valioso triunfo con pizarra de 71-60, en un partido donde las mejores encestadoras fueron Daphne y Andrea, con 16 puntos cada una. El cuarto triunfo de Halcones fue sobre la Universidad La Salle de México, con marcador de 83-40, con 28 puntos de Cruz, 20 de “La China” Molina y 18 de García.
El próximo encuentro de la escuadra femenil será el 14 de noviembre, nuevamente en el “Nido” de la Unidad Deportiva de la UV, cuando reciban en punto de las 12:00 horas al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.
Para el 21 de noviembre volverán a jugar como locales ante a Universidad Anáhuac Norte. Respecto al buen paso del equipo emplumado, Angélica Molina, jugadora con experiencia internacional, destacó la excelente labor que se ha realizado: “Estamos jugando como equipo y así debe ser, pues se trata de una oportunidad para seguir compenetrándonos”.
Tras su participación en el Centroamericano de Costa Rica vistiendo la playera de la Selección Mexicana, “La China” Molina señaló que fue una gran experiencia que busca compartir con sus compañeras. “Estoy bien integrada, jugué mi tercer encuentro con ellas y estamos acopladas; lo mejor que puedo dar al equipo es mi experiencia.”
Señaló que la UV tiene muchas posibilidades de coronarse en la ABE, aun cuando faltan muchos encuentros por disputarse: “Vamos por todo, tenemos la esperanza de llegar a la final”. Agregó que el éxito del equipo es la comunicación dentro y fuera de la cancha, además de la entrega y el extra que ponen cada una de las integrantes.