Obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce
Santiago Morales Ortiz
Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) mejoraron su posición en la tabla de puntuación general de la Universiada Nacional Nuevo León 2017, pues se colocaron en el octavo lugar con 948 unidades, y en el medallero consiguieron 10 preseas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Estos resultados superan lo obtenido en la justa 2016, celebrada en Guadalajara, en la cual alcanzaron la décima posición.
Los representantes de disciplinas como gimnasia aeróbica, judo, taekwondo y futbol femenil, volvieron a poner en alto el nombre de los Halcones. En tanto, la lucha olímpica y el boxeo, como deportes de nueva modalidad, dieron sus primeros frutos en el tablero, con excelentes resultados.
En la puntuación, disciplinas como el handball, futbol soccer varonil, judo, voleibol, taekwondo y atletismo, se hicieron presentes con un buen porcentaje.
Las medallas
Dentro de la gimnasia aeróbica, los Halcones ganaron tres medallas, de las cuales dos fueron de oro y una de bronce. Las preseas doradas se obtuvieron en las modalidades de aerodance y tríos, mientras que la restante, en parejas.
En taekwondo, Luis Antonio Aguilar Jaime logró medalla de bronce, dentro de la división Fly, en menos de 55 kilogramos.
En futbol soccer femenil, la UV se colgó la medalla de plata, tras llegar a la final donde perdió apenas por 1-0 ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Las otras medallas de la UV fueron en lucha grecorromana, con Gabriel Luna Castillo (oro); en judo con Sara Beatriz Hernández Marcial (plata); Froylán Alessi Mejía Avila (bronce) y en la modalidad por equipos (bronce), y en boxeo con Edison García Luis (bronce).