Los profesionales Mario Andriolo y Orlando Méndez compartieron su experiencia con los pequeños
Santiago Morales Ortiz
Mario Andriolo y Orlando Méndez, entrenador asistente y jugador, respectivamente, del equipo profesional de Halcones Xalapa que participa en la Liga Nacional de Basquetbol, impartieron una clínica a niños de la Escuela de la Universidad Veracruzana.
Los integrantes del equipo emplumado compartieron con los pequeños sus vivencias y triunfos, en una interesante sesión celebrada en el gimnasio universitario, el “Nido” de los Halcones.
Orlando Méndez habló de sus inicios en el deporte ráfaga y de lo difícil que resulta sobresalir en esta disciplina. Aseguró a los alumnos que ponerse metas y el amor que le tiene al basquetbol lo han llevado a destacar en este deporte.
Después de compartir sus experiencias, el entrenador uruguayo Mario Andriolo puso algunos ejercicios de destreza y técnica a los niños, fortaleciendo sus habilidades con el balón, apoyados por los expertos en la materia quienes corrigieron a los pequeños.
Los niños lanzaron una serie de preguntas que fueron respondidas por el entrenador y el jugador, sin embargo la que más sorprendió al guardia emplumado fue “¿cómo se sale de una lesión?”, a lo que el jugador respondió.
“Todo es mental, para salir de una lesión se debe tener mucha fortaleza y una estricta disciplina. Una lesión es algo muy difícil pero con trabajo se puede salir adelante.”
Orlando Méndez aprovechó la ocasión para dar un consejo a los alumnos de la academia: “Cuando entren a la duela disfruten el juego al máximo, pero lo que siempre deben hacer es perseguir su sueño y nunca darse por vencidos”.
Por último, los alumnos de la academia les agradecieron a ambos las enseñanzas y experiencias compartidas durante la convivencia, cerrando la charla con la foto del recuerdo.