Año 15 No. 631 Marzo 14 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más de 250 Halcones participan en la Universiada Regional

Contenido 27 de 28 del número 631

La delegación compite en Oaxaca, Xalapa y Veracruz, en busca del pase a la Universiada Nacional

En Nuevo León 2015, la UV logró 10 preseas

Santiago Morales Ortiz

Un total de 251 deportistas de la Universidad Veracruzana (UV) competirán en la Universiada Regional, que desde el domingo 13 y hasta el sábado 19 de marzo se lleva a cabo en Oaxaca, Xalapa y Veracruz, en un evento clasificatorio para la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos representativos de Halcones UV, señaló que la actividad se desarrolla en las disciplinas avaladas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). Mencionó que en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sede del evento, se desarrollan la mayoría de los deportes como futbol soccer, futbol rápido, beisbol, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis, tenis de mesa, karate do, taekwondo, atletismo, judo y ajedrez.

En Xalapa, por contar con instalaciones especiales, se celebra la gimnasia aeróbica y la halterofilia, en tanto que en Veracruz se realiza el triatlón. En la justa Regional participan las mejores instituciones de la Región VII del Condde, pertenecientes a los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Armando Navarrete Munguía

Dada la calidad de los participantes, Navarrete Munguía dijo que es un evento de alto nivel competitivo. Por ello se espera una buena participación de los Halcones, pues los entrenadores realizaron un intenso trabajo de preparación con los deportistas.

Y es que el objetivo de los Halcones es mejorar o refrendar lo realizado el año pasado en Nuevo León 2015, donde la UV ocupó el décimo lugar en puntuación general y la posición número 12 en el medallero, con la obtención de 10 preseas: cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce.

Navegación<< Deportistas de la UV tienen buena orientación nutricionalSelección de Futbol Rápido quiere volar alto >>