Niños, jóvenes y adultos acuden a la Alberca “Eulalio Ríos”
Santiago Morales Ortiz
Con la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos, la Universidad Veracruzana (UV) reanudó los cursos de Natación que ofrece a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) en la Alberca Universitaria “Miguel Ángel Ríos Torres”.
Tras la remodelación de sanitarios y otras áreas del complejo deportivo, los cursos se reanudaron en sus diferentes horarios, que abarcan de 6:00 a las 22:00 horas.
Al respecto, el entrenador Eduardo Ruiz Velásquez, uno de los ocho monitores a cargo de las enseñanzas, apuntó que hay buena disposición por parte de los alumnos. “Existe gran iniciativa y motivación. Los participantes asisten puntuales a sus respectivos turnos, dentro de los niveles de principiantes, intermedios y avanzados, donde aprenden flotación y los cuatro estilos de la natación: pecho, crol, espalda y mariposa.”
Destacó que dentro de los cursos se trabaja uno especial dirigido a empleados de la Universidad, como parte del programa de activación física.
“En el caso de los niños, de acuerdo con su desempeño y capacidad, se les invita a ser parte de la Escuela de Halcones de la UV, que año con año participa en importantes eventos estatales y nacionales.” Eduardo Ruiz resaltó el trabajo que el instructor Jerónimo Guzmán Saldaña, adscrito a la DADUV, realiza al frente de los cursos.
Quienes deseen integrarse a los cursos pueden solicitar los requisitos en las oficinas de la DADUV, ubicadas frente a la Facultad de Contaduría y Administración, o bien consultar la página http://bit.ly/1VipcQk