En febrero participarán en los Juegos Estatales de Educación Superior, donde buscarán el pase a la etapa Regional
Santiago Morales Ortiz
La meta para la Selección de Futbol de Halcones es ser medallista en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, expresó el entrenador Emilio Gallegos Sánchez, durante la concentración que realizó en diciembre de 2014 con el plantel integrado por alumnos de los diferentes campus de la entidad.
Entrevistado en la Unidad Deportiva Universitaria, el estratega señaló que el objetivo fue observar la condición física y técnica de los jugadores antes de salir de vacaciones, para en enero regresar fortalecidos.
“Todo esto de cara a los Juegos Estatales de Educación Superior que serán en febrero, donde el objetivo será calificar a la etapa Regional que se llevará a cabo en Pachuca, y si las cosas se dan llegaremos en gran forma a la Universiada Nacional.” Dijo que en lo futbolístico el equipo está bien, sólo con algunos problemas en cuestión de los estudios, al respecto sentenció: “Deben recuperarse para poder reintegrarse al equipo”.
Emilio Gallegos señaló que algunos elementos ya concluyeron sus estudios y por lo tanto no podrán continuar, “pero la verdad los jóvenes que se integran suplen con creces este aspecto, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores del campus Xalapa, cuatro de Orizaba, cuatro de Veracruz y uno de Poza Rica”.
El entrenador informó que la lista final de los elementos que integrarán la Selección de Futbol surgirá este mes, “pero ya tenemos a 80 por ciento de los seleccionados, hay que observar a quienes por cuestión de estudios no asistieron a esta de concentración”.
Destacó que la siguiente concentración se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes, donde trabajarán movimientos tácticos, juegos interescuadras y aspectos psicológicos, entre otros aspectos. Emilio Gallegos recalcó el compromiso de ser medallistas en la Universiada: “Siempre pensamos en eso, tenemos dos años que no lo logramos y creo que ya lo merecemos, los muchachos están conscientes y mentalizados en eso”.
El entrenador también comentó sobre el curso intersemestral de futbol dentro del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que se lleva a cabo: “Es muy importante por dos razones: los créditos que buscan los alumnos, y la visoría de la que pueden surgir talentos para integrarlos a la selección”, finalizó.