El entrenador Raúl Fernández destacó la convivencia con las jugadoras sudamericanas
Santiago Morales Ortiz
La Selección de Futbol Femenil de Halcones sostuvo doble encuentro amistoso ante la Selección Nacional de Venezuela, previo a la participación de las sudamericanas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (JCC) 2014.
El entrenador de Halcones, Raúl Fernández Hernández, señaló que fue una gran experiencia y destacó la convivencia de las integrantes de ambos equipos, tanto en lo deportivo como en lo personal, en dos encuentros en los que dividieron triunfos, realizados en la cancha de la Facultad de Educación Física de esta casa de estudios, en Boca del Río.
El estratega señaló que se trató de un rival de alto nivel, que dejó enseñanza para el equipo de Halcones que se prepara para el proceso selectivo rumbo a la Universiada Nacional Monterrey 2015. Halcones, medallistas de bronce en la Universiada Nacional Puebla 2014, brindaron buenos encuentros ante las venezolanas.
En el primer juego las chicas de la Universidad perdieron con marcador de 6-1, pero en el segundo encuentro se repusieron y ganaron con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Karla Díaz Jiménez y Erika Ramírez.
Los encuentros llamaron la atención de los aficionados, que en buen número se dieron cita en el escenario universitario. Halcones competirá en las etapas eliminatorias Estatal y Regional de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que en febrero y marzo tendrán lugar en esta ciudad y en Hidalgo, en busca del pase a la Universiada Nacional Monterrey 2015, que se realizará en abril.
Venezuela abre este martes su participación en la fiesta de los JCC 2014, cuando enfrente a su similar de Costa Rica, en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, en Boca del Río.