Santiago Morales Ortiz
La Selección Femenil de Basquetbol alista su participación en la próxima temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), con el objetivo de mejorar el nivel y las posiciones en busca del ascenso a la primera división.
El entrenador Leo Hernández Rivera señaló que tras una serie de juegos de preparación y visorías –en las que se han detectado a alrededor de 23 jugadoras–, se intensificarán los entrenamientos con el objetivo de iniciar la pretemporada y que el equipo esté listo para el torneo que empieza en septiembre.
De igual forma inicia el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2018 que se efectuará en Sinaloa, donde el técnico espera lograr la calificación en una zona que presenta alto nivel de competencia, ante universidades de Hidalgo y Puebla que siempre son protagonistas.
Destacó que la Universidad Anáhuac Norte y Universidad de Las Américas de Puebla ascendieron a primera división de la ABE, por lo que el turno ahora es para Halcones con un equipo más experimentado.
Agregó que la invitación está abierta para todas las alumnas de la UV que deseen integrarse a los entrenamientos y reforzar al representativo de Halcones.
Finalmente, el entrenador destacó el esfuerzo de las jugadoras en la pasada temporada de la ABE y en el evento Regional estudiantil, donde tuvieron una buena participación. Ahora el compromiso es mejorar en los próximos eventos.
La Selección de Basquetbol entrena los lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, de 18:00 a 20:00 horas.