Santiago Morales Ortiz
Para el entrenador de la Selección de Gimnasia Aeróbica, José Román González Aburto, el secreto del éxito es el trabajo en equipo, pues entre más fuerte es un grupo, más difícil es romperlo.
Motivado por las cuatro medallas obtenidas en esta disciplina en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, el técnico señaló que definitivamente se superaron las expectativas.
«Sabíamos que iba a ser un evento difícil, pues Tigres venía con todo y otras instituciones también trabajaron para
obtener las medallas; superamos todo lo que se había hecho en años anteriores y gracias a Dios y al esfuerzo del equipo logramos el éxito.»
Señaló que el trabajo no termina para la selección, pues vienen dos eventos importantes a celebrarse en julio; el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, que será en Xalapa del 15 al 19, y el Internacional de San Diego, California, para finales de dicho mes, donde seleccionados de Halcones representarán a México.
González Aburto destacó el trabajo que se realiza con los jóvenes para detectar nuevos valores en la escuela de Halcones: «Ya tenemos algunos prospectos que esperamos ingresen a la Universidad. Para algunos fue su primer año en la selección y seguramente seguirán aprendiendo mucho».
Medallistas Osvaldo Conde Rivas, alumno del octavo semestre de la Facultad de Nutrición, señaló que fue una gran motivación conseguir cuatro medallas en la máxima justa nacional.
«Estoy muy motivado porque es un gran logro para la Universidad, y en lo personal es muy satisfactorio representar a nuestra máxima casa de estudios.»
Señaló que el reto está puesto para el próximo año en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, «vamos a tratar de conseguir lo mismo o más, para eso estamos trabajando».
Por su parte Claudia Jazmín González Cruz, del sexto semestre de la Facultad de Danza, destacó la actuación en Nuevo León: «Siempre es un orgullo representar a la Universidad, y qué mejor que honrarla ganando estas medallas».
Señaló que la preparación continúa y trabajan fuerte, «vienen torneos nacionales e internacionales, donde esperamos seguir compitiendo y ganar».
Para Luis Fernando Morales Gómez, del cuarto semestre de la Facultad de Nutrición, en Nuevo León se superaron las expectativas «porque no esperábamos cuatro medallas, y realmente estamos muy contentos con el equipo y cómo se hicieron las cosas».
Otro de los seleccionados, Luis Antonio Galaviz Castro, del octavo semestre de la Facultad de Danza, señaló que los logros motivan a seguir trabajado más.
«Claro tenemos que seguir trabajando, pues si ya ganamos esto en la Universiada, la siguiente tiene que ser mejor», dijo.
Paulino Josafat Medina Domínguez, del octavo semestre de la Facultad de Danza, apuntó que es un orgullo ser parte de los Halcones. «Hemos creado demasiadas cosas, buenos logros y queremos continuar adelante».
Agregó que el secreto de la selección es la perseverancia y disciplina en los entrenamientos.