Santiago Morales Ortiz
Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) figuran en el medallero de la Universiada Nacional Nuevo León 2015, que se lleva a cabo en Monterrey, donde hasta el momento se han adjudicado tres medallas de oro, tres de plata y dos bronce, para un total de ocho, en las disciplinas de judo y gimnasia aeróbica.
Judo
Sara Beatriz Hernández Marcial se consolidó como la mejor carta del judo, al conquistar la presea dorada en la división de los 48 kilogramos femenil.
En la categoría de más de 78 kilogramos, Ana Brenda Navarro Rizo se colgó la medalla de plata, tras caer en la final ante Sandra Zavala, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Con cuarto lugar, en la misma categoría, se reportó María Guadalupe Arroyo, quien perdió su combate ante Elia Zaragoza, de la Autónoma de Sinaloa.
Alejandra Aulis Ramírez logró la presea de bronce en la división de los 52 kilogramos que convocó a 14 competidoras.
En la rama varonil, división de 60 kilogramos, Emiliano López Sánchez tuvo una buena actuación y obtuvo medalla de bronce.
Gimnasia aeróbica
Los representantes de la UV subieron al podio de los triunfadores, tras conquistar dos medallas de oro, en las modalidades de trío y aerodance, respectivamente; mientras que en las especialidades de grupo y pareja mixta, Halcones obtuvo sendas preseas de plata.
Las competencias continúan en Nuevo León, en diferentes disciplinas, para concluir el próximo 3 de mayo.
Vamos por el oro en Futbol: Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza Bando, alumno de la Maestría en Ciencias Agropecuarias y portero de la Selección de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana, expresó que el objetivo en la Universiada Nacional es buscar la medalla de oro.
Halcones competirá a partir del 28 de abril en el máximo evento estudiantil, y abrirá la jornada ante el actual campeón, la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El portero del equipo emplumado comentó que se trata de su tercera y última universiada, en la cual le gustaría despedirse con la medalla de oro: “El año pasado por cuestiones académicas no pude ir a Puebla, pero tuve la oportunidad de competir en Veracruz 2012 y Sinaloa 2013”.
El destacado guardameta compartió que asume el reto de atajar todo lo que se le presente para sacar adelante al equipo: “Me corresponde, es mi trabajo, pero con el apoyo de todos creo que se puede lograr una buena actuación”.