A nombre de sus compañeros, Jazmine Sosa agradeció a la Universidad la formación recibida
Veracruz
La Universidad Veracruzana (UV) celebró por primera ocasión una ceremonia grupal para reconocer a egresados –del periodo Agosto 2016-Enero 2017– de distintos programas educativos (PE), en la cual los exhortó a poner en alto el nombre de su alma máter con sus acciones y ejercicio profesional.
Los egresados de los 35 PE que ofrece la región Veracruz escucharon las felicitaciones de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el vicerrector Alfonso Pérez Morales, el secretario académico regional Carlos Lamothe Zavaleta y la egresada distinguida Patricia Trujillo Mariel.
A través de un video, la Rectora indicó a los egresados que tras su paso por la UV, ésta se convirtió en su alma máter, su madre nutricia.
“La Universidad Veracruzana les ha alimentado con lo mejor que tiene, ha luchado contra quienes los han querido dañar y les ha impulsado a siempre dar lo mejor de sí mismos.”
Añadió que la UV les dotó de competencias durante su formación profesional y, “como su alma máter, esperamos ver reflejado este empeño y este acompañamiento a través de la constatación de que están alcanzando sus logros personales y académicos sin descuidar el compromiso de contribuir a una sociedad cada vez más justa y solidaria”.
Patricia Trujillo coincidió con la Rectora y dijo a los jóvenes universitarios: “Afiáncense a sus sueños, no tengan miedo a ser diferentes, no tengan temor a generar dentro de su espacio un nuevo ambiente, pero sobre todo no olviden su esencia, sus principios y sus valores”.
La egresada –quien cuenta con 11 doctorados Honoris Causa, fue Médico del Año 2016 y es la primera mujer en ocupar la titularidad de la División Científica de la Policía Federal– agregó: “Cada uno de ustedes posee una historia y la suma de esas historias va a trascender”.
A este exhorto se unió el Vicerrector, quien recordó los años de paso por la Universidad y subrayó a los egresados que ésta siempre será su alma máter, “en ella encontrarán apoyo para la actualización de sus conocimientos a través de sus posgrados y de sus cursos de educación continua”.
Por su parte, Carlos Lamothe expresó que debido a la relación entre los estudiantes y la UV, ambos sufren una transformación que enriquece y nutre. Les invitó a ser “un agente de cambio para el bien social”.
A nombre de los egresados, Bella Jazmine Sosa López agradeció a la Universidad por la formación recibida, así como a sus maestros, familiares y comunidad que integra esta casa de estudio.
“Hay que creer en la educación pública, nosotros somos una muestra de la educación de calidad”, dijo en su mensaje y afirmó que gracias a la preparación para su vida profesional, ahora posee conocimiento nuevo que le ha permitido insertarse rápidamente en el mundo laboral.
Con la frase “Somos Arte, somos Ciencia, somos Luz. Hoy y siempre, somos orgullosamente UV”, seguida de un nutrido aplauso de los egresados, Jazmine concluyó su participación.
Cabe destacar que como parte de la ceremonia se pudo escuchar al coro del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), el cual es una muestra de la preocupación que mantiene la UV por inculcar la cultura y el arte a la niñez veracruzana.
Al término del evento, egresados, funcionarios y directivos se tomaron una fotografía en la cual quedó plasmado su compromiso con su alma máter.