La misiva, recibida por el secretario de gobierno local, contiene el punto de acuerdo votado en el pleno del máximo órgano de autoridad de la Universidad (disponible en www.uv.mx)
En cumplimiento con lo dispuesto por el Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV), en su sesión ordinaria del 9 de mayo del presente año, autoridades de esta casa de estudios gestionaron una cita con el C. gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y se presentaron en las oficinas del Ejecutivo estatal ubicadas en Casa Veracruz, en la ciudad de Xalapa, a efecto de entregar oficialmente el punto de acuerdo votado por unanimidad en el pleno del máximo órgano de autoridad de la Universidad.
El grupo de autoridades universitarias fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara y estuvo conformado por la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el abogado general, Alberto Islas Reyes; y el director general de Comunicación Universitaria, Raciel D. Martínez Gómez.
Aunque la cita con el titular del Ejecutivo del estado no fue posible, la Rectora y los funcionarios acudieron a la sede gubernamental referida poco después del mediodía del 12 de mayo. Tras ser recibidas en el recinto, las autoridades de la UV fueron atendidas por el secretario de gobierno local, Flavino Ríos Alvarado, quien firmó de recibido la misiva con el punto de acuerdo.
Como se sabe, el lunes pasado el CUG aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir al gobierno del estado de Veracruz el pago del adeudo que asciende a dos mil 482.3 millones de pesos, correspondientes a los subsidios ordinarios y extraordinarios federales y estatales desde 2009 a la fecha.
En esta sesión, además, los consejeros ponderaron las gestiones que la Rectoría ha realizado ante todos los niveles de gobierno y en los tres poderes del estado, además de que nuevamente señalaron la necesidad de arropar estas acciones encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara.