Claudia Peralta Vázquez
La Facultad de Derecho entregó 298 notas laudatorias a igual número de alumnos, quienes han demostrado esmero y dedicación por obtener excelentes resultados y calificaciones en el transcurso de su desarrollo profesional.
José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad, felicitó a los estudiantes que lograron obtener esta distinción, con base en el Artículo 131 del Estatuto de Alumnos, que establece que una nota laudatoria es el reconocimiento por escrito que la máxima casa de estudios otorga a los alumnos del más alto aprovechamiento académico.
Resaltó que de un total de dos mil estudiantes registrados en la Facultad de Derecho, poco más del 10 por ciento logró este objetivo, lo que representa que 298 jóvenes obtuvieron un promedio de calificaciones mínimo de 9 en los exámenes finales ordinarios de primera inscripción.
En presencia de autoridades y familiares de los estudiantes, Cuevas Gayosso puntualizó que la Facultad de Derecho es la mejor institución de instrucción de juristas ubicada en la región sureste de la República Mexicana.
“Esto se debe a que personas como ustedes han tenido el empeño para poder llegar al punto que premiamos en este semestre, varios de ustedes son caras conocidas que hemos visto en semestres anteriores y continúan con este nivel y mantienen el principio de la Universidad.”
En el auditorio de la Facultad, expresó que se cuenta con una enorme tradición de juristas a nivel nacional e internacional. “Ustedes son la semilla que hoy se encuentra sembrada y que está mostrando sus frutos”.
Comentó que en la UV se han adecuado los programas de estudio con la finalidad de que la realidad social tenga una vinculación clara y precisa “con lo que ustedes como estudiantes están haciendo”.
Por su parte Rodrigo Ricardo Garduño de Jesús, estudiante del quinto semestre, dijo que haber obtenido una nota laudatoria representa una forma de agradecimiento hacia sus padres, quienes siempre lo han apoyado de manera incondicional a lo largo de su carrera.
“Como estudiante, entre las metas que me he fijado están seguir sobresaliendo en el aspecto académico, aprender mucho de los catedráticos y como profesionista incursionar en el ámbito de la política.”
En tanto, Arely Hernández Jiménez, también alumna del quinto semestre, aseveró que esta distinción es reflejo de todas las actividades que ha llevado a cabo. Con un promedio de 9.7, consideró que es necesario estudiar: “A mí no me cuesta nada hacerlo, me gusta mucho aprender, así como la carrera que curso”.
Añadió que su meta es obtener mucha sabiduría en cuanto a la materia, ayudar a las personas y ser una herramienta para ellas.
Cabe señalar que en el acto estuvieron miembros del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.