Claudia Peralta Vázquez
El esfuerzo, la tenacidad y el empeño son la combinación perfecta para lograr y mantener excelentes calificaciones, coincidieron en señalar estudiantes de la Facultad de Derecho que obtuvieron notas laudatorias en reconocimiento a su alto nivel de aprovechamiento.
Judith Rosario Herbert Valencia, Yesenia Martínez Escudero y Néstor Enrique Sosa Peña cursan el cuarto semestre de esta carrera, la cual eligieron desde pequeños y hoy manifiestan con orgullo ser miembros distinguidos de la máxima casa de estudios.
El 6 de marzo, acompañados de sus familias, recibieron de autoridades académicas las notas laudatorias que significan una motivación a la dedicación constante mostrada a la fecha.
En total, 370 alumnos de los diferentes niveles de la Facultad fueron reconocidos con este documento correspondiente
al periodo escolar agosto 2014-enero 2015.
«Es un reconocimiento que recibimos por nuestras calificaciones, una gratificación y orgullo para nuestros padres, es muy emocionante recibir una nota laudatoria», manifestó Judith Rosario.
La joven de 20 años de edad y originaria del municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz, comentó que dedicarse a la escuela, cumplir con los exámenes y realizar tareas y trabajos implica mucho esfuerzo, esmero y dedicación.
«Llevo ocho materias y entre más curses es más complicado, se hace lo que se puede y siempre trato de echarle ganas para salir adelante.»
Herbert Valencia dijo que es muy importante acudir a las clases, pues «lo que bien se aprende jamás se olvida», de esta manera no invierte tanto tiempo en estudiar cuando hay periodo de exámenes.
Asimismo, señaló que el ámbito administrativo, civil e internacional son los que más llaman su atención y a los que podría enfocarse en un futuro, cuando egrese de la carrera.
Oriunda de Martínez de la Torre, Yesenia destacó que por su excelente nivel académico, la Universidad Veracruzana siempre fue su primera opción al elegir esta profesión.
Con un promedio actual de 9.41, expresó que recibir una nota laudatoria es algo muy significativo: «Te motiva que te reconozcan, al menos mi papá vino a la ceremonia de entrega y me alegró mucho.
«Fue algo muy chistoso, yo no quería estudiar Derecho, vengo de una familia de maestros pero quería estudiar algo diferente; mi hermana me dijo que yo encajaba en la carrera de Derecho porque a mí también me gusta defender a las personas y defenderme a mí.»
Abundó que se trata de una carrera muy interesante, pues el Derecho está en todo, es algo fundamental, puntualizó la joven de 20 años de edad.
«Me encantaría que la gente se adentrara en este tipo de temas porque así se pueden defender; hay ocasiones en que las autoridades se aprovechan si uno no conoce sus derechos.
«En esta vida hay que tener un balance, para todo hay tiempo. En la escuela a veces hay que poner un poco más de empeño cuando una materia se dificulta, sin embargo también hay ratos libres para divertirse», resaltó.
Proveniente de la Huasteca veracruzana, del municipio de Chontla, Néstor Enrique manifestó: «Más que costarme mantener un buen promedio, para mí representa una forma de agradecerle a mis padres la oportunidad que me brindan de poder estudiar, siempre he sido dedicado a la escuela y ahora que estoy estudiando una profesión que me agrada no se me dificulta obtener buenos resultados.
«Pienso que si quiero hacer un buen trabajo en la política debo conocer las leyes de mi país, por eso estoy muy contento de poder estudiar esta profesión que me gusta mucho.»