Se trata de 50 integrantes que concluyeron sus estudios profesionales en julio
Redacción Universo
La Facultad de Bioanálisis entregó reconocimientos a 50 jóvenes que en julio de este año cubrieron los 417 créditos que conforman el programa educativo de Química Clínica.
La ceremonia se realizó el 31 de agosto en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, con la participación de autoridades universitarias encabezadas por María del Rosario Rivera Barragán, en representación de María Concepción Sánchez Rovelo, directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis; María Andrea Galicia García, secretaria Académica de la Facultad; María Teresa Croda Todd y Jorge Sigfrido González Hernández, integrantes del Consejo Técnico de la misma, así como familiares de los jóvenes.
Sandra Luz González dirigió un discurso a los egresados, el cual concluyó con el mensaje siguiente: “Son hombres y mujeres de gran capacidad que únicamente requieren conservar y alimentar ese espíritu de autoformación, indagación y curiosidad para entrar y permanecer en ese mundo cambiante, ustedes sigan adelante, el futuro es incierto sólo para el que no se preocupa por construirlo”.
Refirió además que la vida universitaria “es una de las épocas más bellas e inolvidables de cualquier profesionista. En ella
se conoce gente que nos acompaña por siempre físicamente o en el corazón. Hoy ésta llega a su fin y es un día para dar gracias: a sus padres por el apoyo incondicional, a los maestros que participaron en su formación, a la sociedad que sustenta a su alma máter y a la Universidad den gracias brindando un servicio profesional de calidad en el ámbito de la química clínica y participen en llevar a nuestro querido México al lugar que se merece”.
Carlos Hernández Gallardo, recién egresado, dedicó un mensaje en el que expresó a los maestros “el más profundo y sincero agradecimiento por compartir bondadosamente sus conocimientos, por exigirnos hasta llevarnos a dar lo mejor de nosotros mismos; tienen todo nuestro reconocimiento y admiración”.
Por otro lado, a sus compañeros de egreso les recordó: “Nos formamos para proteger y mejorar la vida, no para comercializar con la salud. No olvidemos que siempre lo incorrecto será mucho más fácil que lo correcto, pero ninguna cantidad vale lo que vale una conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido, porque a través de los años es lo único que perdura”.
Finalmente, María del Rosario Rivera fue la encargada de tomar protesta de los egresados.
Para cerrar el evento se contó con la participación del dúo integrado por Sandra Lohr y Pepe González, artistas que con su sensibilidad lograron conmover a los asistentes.